jueves, 19 de febrero de 2015

Clase y confort.


Si alguna vez se visita una tienda de pisos, encontraremos las maderas favoritas de siempre: robles, cerezos, bambúes, abedules, hayas, y en alguna parte al fondo distinguimos el suelo de parquet y nos preguntamos qué ventajas tiene elegirlo sobre otro tipo de pisos.

Como parquet nos referimos a un tipo de suelo que se crea tomando pequeños listones de madera, y la organización de ellos crea patrones que se repiten. Entonces podemos comenzar diciendo que luce muy bien, es fácil de instalar y le agregamos un toque de clase y confort instantáneo a una habitación. El piso de parquet ha disfrutado de un pasado de persona culta, se remonta hasta tres siglos atrás. Si visitamos algunas mansiones y palacios europeos podemos admirar pisos de parquet de madera fina. Y por otro lado, podemos ver en la actualidad que se presta perfectamente para crear patrones complejos, algunos expertos pueden lograr un aspecto tridimensional.

El parquet goza de una distinción que ningún otro piso de madera sólida puede reclamar: es el único que se instala tan fácil como colocar mosaicos o azulejos, ya que no requiere de clavar sino que se coloca con pegamento. Podemos encontrar muchas variedades de pisos laminados con pegamento autoadhesivo, pero si nuestra intención es instalar madera real con la comodidad de este piso, el parquet es lo que buscamos.

El pasado aristocrático de la madera en el entarimado del suelo es irónico, si tenemos en cuenta que el parquet es una manera de hacer un buen uso de pequeños trozos de madera que de otra manera serían demasiado pequeños para el suelo.

Las piezas de parquet se unen en general a un respaldo de malla de papel, tela o plástico, se cosen con un metal delgado o esqueleto de plástico. El material es lo más a menudo roble pero a veces se encontrará disponible en nogal. Existen maderas más exóticas para el piso de parquet pero generalmente su precio es más elevado.

En su estado natural, es propenso a las manchas y daños y deberá estar terminado a fin de proteger su superficie. Sin embargo, cuando está sin terminar se puede elegir el color de las manchas o tratamientos de acabado que se aplicarán, lo que le da una gran cantidad de opciones decorativas. Cuando el parquet está terminado reduce la molestia y el desorden de la aplicación de un acabado en el lugar.


Laminados

Suelos estratificados

Suelos exteriores

Belleza intemporal

Grandes formatos

La gran madera en su casa

Vinilos

Última generación en suelos

Tarimas flotantes

Madera de ingeniería

Tarimas macizas

Suelo clásico tradicional, el de toda la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada