Todo lo que debe saber sobre los certificados de eficiencia energética.



Cuánto tiempo se tarda en emitir un certificado.
Una vez se realiza la inspección del inmueble, los plazos para la entrega de dicho certificado y la etiqueta correspondiente, varía en función de los siguientes factores:

El tiempo de elaboración de este certificado, por parte del técnico y la posterior asignación de la calificación en la etiqueta energética, suele ser de aproximadamente 3 días. 

Según la Comunidad Autónoma establece los criterios para el registro y la expedición del certificado de eficiencia energética.

Dependiendo de estos dos factores, se emitirá el correspondiente certificado y dado que es obligatorio antes de firmar cualquier operación de compraventa o alquiler se recomienda solicitar el certificado energético con una antelación mínima de 30 días antes de la firma del contrato.

El precio del certificado se fija por la libre oferta y demanda de certificados de eficiencia energética. En el precio influyen los gastos, impuestos y otros cargos necesarios para la calificación energética del inmueble, excepto las tasas del registro de la propiedad.
Para conseguir un buen precio es aconsejable pedir varios presupuestos y contactar con diferentes empresas dedicadas a este mercado, además debemos cerciorarnos de que la empresa cuente con los permisos necesarios para que el certificado sea oficial y no tener problemas más adelante.

Qué es la etiqueta energética
La etiqueta energética muestra la calificación energética de un inmueble o establecimiento, es por ejemplo como la etiqueta de una lavadora donde se muestra la letra de eficiencia y los consumos de agua y electricidad anual que consume de media. La escala de la calificación energética son siete letras correlativas. De la letra A para el mas eficiente, a la letra G para el menos. Además también debe constar la información sobre el consumo de energía anual (kWh/año y kWh/m2) y las emisiones de CO2 Anuales (kgCO2/año y kgCO2/m2)


Además es obligatorio que la etiqueta energética aparezca en cualquier actividad comercial que se realice, para vender, comprar o alquilar un inmueble. Por ejemplo en los escaparates de las agencias inmobiliarias y en los portales de internet debería aparecer la etiqueta energética del inmueble que se está ofreciendo, para que el consumidor tenga toda la información y pueda comparar con otros.
Ahora que ya sabemos para qué sirven y como se obtienen esta clase de certificados y estamos preparados para obtener uno o comparar las diferencias entre inmuebles cuando estamos buscando uno para comprar o alquilar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las mejores marcas para practicar Paddle Surf?

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Coches ecológicos 2016