viernes, 30 de enero de 2015

Normas básicas para los ciclistas


El uso de bicicletas como medio de transporte está comenzando en las grandes ciudades a ser un hecho, esto ocurre por culpa de los enormes atascos que se presentan cada vez más en los países y ciudades desarrolladas es por esto que miles de personas están optando por salir a las calles en su bicicleta.

Este medio de transporte trae un gran número de beneficios, es por esto que las autoridades se encuentran incentivando campañas para el uso de bicicletas ya que este medio de transporte es saludable con el medio ambiente y como si fuera poco economizamos gran cantidad de gastos que con cualquier otro transporte.
Es por esto que gran cantidad de países se encuentran instalando un programa de bicicletas publicas llamadas Encicla, así es un gran número de países quieren llenar sus ciudades de bicicletas ya que esto ayuda en la descongestión de las vías.

Pero muchas personas ignoran que a la hora de conducir bicicleta también debemos cumplir con gran cantidad de normas impuesta por las autoridades de tránsito y es ahí donde ocurre una cantidad enorme de personas infringe la ley.

Es por esto que nos detendremos a explicar las normas que rigen el transporte de bicicleta:
*Siempre se debe transitar por el lado derecho de la acera.
*Por ningún motivo utilizar los carriles de transporte público.
*Si muchos ciclistas transitan juntos, se deben ir uno de tras del otro.
*Prohibido sujetarse de otro vehículo.
*Siempre conducir por las vías diseñadas para ellos.
*Si se conduce en la noche se debe llevar una luz blanca adelante y una luz roja en la parte trasera.
*Prohibido cargar objetos que dificulten la movilidad de la cabrilla.

Estas normas se deben cumplir al pie de la letra o pueden acarrear sanciones de distintos tipos.