Variados usos del destornillador

Esta es una herramienta que puede resultar muy versátil, generalmente usada para sacar o colocar tornillos, también las puntas de estas se pueden emplear para otros propósitos, cuidando siempre de no dañarlas, ya que una vez deformadas, ya no servirán para su uso principal.

 Amoladora Hitachi

El destornillador de pala

La punta de este destornillador es aplanada, puede ser de variados tamaños y elaborado con distintos materiales, los hay de acero, de hierro colado, de aluminio y hasta de plástico, según el propósito y la medida, tendrá dimensiones y forma diferente.

Los de plástico, son pequeños en su mayoría y se utilizan para abrir aparatos pequeños que cierran a presión sin dañar su armazón, como los teléfonos, radios portátiles y otros artilugios. Los de acero, son por el contrario, mucho más largos y su zona de contacto aplanada es más amplia, tiene usos variados, pero principalmente, sacar o atornillar tornillos con cabezal de línea.

Pero otros usos de estos destornilladores son: como palanca, al colocarse debajo de alguna pieza para hacer un punto de apoyo extra si se intenta moverla y apoyarse con otra herramienta, como cortador de “ramplug” o ramplús, (soportes para atornillar en los hoyos de la pared) basta con colocar la pala del destornillador en el punto exacto entre la pared y el ramplús, haciendo una especie de hojilla y darle un suave golpe con el martillo para que corte el sobrante de plástico.

Como excavador, se utiliza la punta aplanada para abrir pequeñas grietas en superficies o ayudar a ampliar una ya existente. También como calador y marcador en madera, al trazar una línea haciendo presión con la punta del destornillador, quedara marcada en una fisura uniforme.

El destornillador de estría

Las estrías son mucho más variadas, es una punta tipo estrellada, que puede tener 3, 4 o más puntas y esto es lo que le definirá el uso y el tipo de tornillos que podrá mover. Pero un destornillador de estría, puede usarse para otros propósitos, generalmente para hacer marcas, por ejemplo: para abrir una marca donde luego entrara la punta de una broca, para crear un punto de marca donde se colocara un tornillo en la madera.

También puede utilizarse como perforador en superficies de menor resistencia como plásticos y maderas delgadas, basta con fijar la punta donde se quiere hacer el hoyo, luego golpear con el martillo con poca fuerza y este atravesará la superficie sin mucha dificultad.

Imágenes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las mejores marcas para practicar Paddle Surf?

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Coches ecológicos 2016