Cursos con prácticas en empresas

Es importante que a lo largo de la formación profesional se mantenga actualizado tanto el intelecto como el currículum. Los que piensen que solo con una licenciatura es suficiente para destacar de la competencia incurren en una grave equivocación: con la competitividad del mundo moderno los gremios profesionales han tendido a ultra-especializarse, por lo que la mayoría busca hacerse experto en un área y dedicarse mayoritariamente a ella. Sin embargo es fundamental que la formación no se quede en un plano teórico-conceptual, también desfasado con respecto a las exigencias de hoy día. La mejor alternativa son los cursos con prácticas en empresas. En Atperson (http://www.atperson.com/catalgo-cursos/cursos-acreditados-con-practicas.html) tienen una amplia gama de cursos acreditados con prácticas en empresa.

La importancia de la práctica

Hasta hace algunos años el paradigma predominante en la formación era el derivado del enfoque psicológico conductista. De acuerdo a este conjunto de teorías el ser humano es un mejor sujeto pasivo de los estímulos del medio, por lo que sentarlo a escuchar una perorata teórica de dos horas debe, en teoría, ser suficiente para que aprenda. Nada más alejado de la realidad. Los enfoques modernos, como el constructivismo, priorizan la puesta en práctica de los conocimientos por encima de la aprehensión teórica como ruta fundamental al aprendizaje, por los cursos con prácticas tiende a confrontarnos con el error, materia prima de muchas enseñanzas.

Inserción en el medio laboral


La práctica alcanza su cumbre cuando es realizada en el mismo entorno en el que se desempeñaría el estudiante en condiciones de trabajo. Los cursos con prácticas en empresas acreditan no solo el fundamento teórico, pilar importante de la formación, sino que también le dan al empleador un indicador de experiencia. Asimismo, de tener un desempeño excepcional en las prácticas laborales, estas pueden convertirse en un empleo regular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las mejores marcas para practicar Paddle Surf?

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Coches ecológicos 2016