Curso de fontanería

Curso de fontanería. En este curso aprenderás el campo de aplicación de la fontanería y las herramientas necesarias para ello.

¿Para qué sirve la fontanería?
El campo de aplicación de la fontanería se divide en dos grandes sectores. El primero de ellos es el de las instalaciones de suministros de agua, ya sea agua fría como caliente. El segundo gran sector en el que la fontanería ofrece soluciones es en la instalación de los sistemas de desagüe, es decir, en la instalación de cloacas y artefactos de saneamiento.
fontanería foto grifo
Herramientas básicas de fontanería
Ahora que ya conoces las actividades que puede realizar un fontanero, es momento de mencionar las herramientas que necesita.

La primera herramienta que un fontanero necesita es un cortatubo. Hasta no hace mucho tiempo se hacía manualmente con una sierra. Pero el cortatubo la reemplazó completamente, por su facilidad y precisión para realizar cortes sin imperfecciones. De esta manera el fontanero tiene la seguridad de que no habrá pérdidas de agua causadas por cortes imprecisos.

Una llave inglesa es el segundo elemento que no puede faltar en el inventario. Esta llave te será de utilidad cuando tengas que aflojar o ajustar tuercas al momento de realizar las instalaciones. Una buena llave inglesa te evitará el tener que comprar decenas de llaves de diferentes tamaños.
Continuando con esta clase de herramientas, las llaves allen son algo que no puede faltar. Muchos caños o abrazaderas vienen diseñados para unirlos con este mecanismo.

Para realizar las instalaciones es necesario perforar las distintas paredes. En consecuencia, tienes que conseguir unos buenos taladros.

En muchas ocasiones tendrás que limpiar algunas uniones para poder separarlas o volverlas a unir. La mejor herramienta para eliminar estos rastros de suciedad sobre las cañerías es un cepillo de alambre.

Al momento de realizar las instalaciones, necesitarás corroborar de alguna manera si las realizaste a la misma altura. De esta manera, un buen nivel de mano será lo que necesitas. Si no cuentas con esta herramienta, es probable que las tuberías queden con una leve pendiente que los ojos no detectan.

Ya casi tienes el inventario listo. Solo faltan dos herramientas. Tienes que adquirir un destapador de tuberías, ya un gran porcentaje de los problemas de fontanería están asociados con el atascamiento de objetos en el interior de las tuberías.

El último elemento que tienes que conseguir es para realizar termo fusionado. Con esta herramienta tendrás la completa garantía de que las tuberías quedarán bien fusionadas entre sí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las mejores marcas para practicar Paddle Surf?

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Coches ecológicos 2016