Caminar de forma regular para mantener bello y sano el cuerpo

Mantener un buen estado físico es fundamental para la salud y la belleza y una de las formas más sencillas de lograr esto es aumentando el gasto calórico a través de las caminatas tal como nos recomiendan en Centro Rubio Valor de Madrid.

Incluir un ejercicio sencillo, como caminatas a buen ritmo, dentro de la jornada es una de las formas de lograr estar en forma sin gastar dinero en un gimnasio y sin necesidad de equipos o aparatos especiales, vasta usar ropa liviana de algodón y un calzado adecuado para comenzar hoy mismo.

Incluir este tipo de ejercicio sencillo cada día se verá recompensado con diversos beneficios ya que además de mejorar la condición física, ayuda mejorar el ánimo, relajarse y disminuir el estrés.

Quienes adoptan este tipo de rutina diaria concilian más fácilmente el sueño y descansan mejor, además de fortalecer los músculos y tonificarlos, siendo un método excelente para perder más calorías diarias, teniendo un mayor control del peso.

Para comenzar un programa para caminar, lo primero es hallar un espacio de tiempo que permita hacerlo a diario, siendo los mejores momentos para practicarlo durante la mañana o la tarde, evitando siempre los horarios donde el sol es más fuerte, sobre todo en la época de verano.

Caminar con la compañía de alguien es recomendable ya que el tiempo transcurre de forma más placentera y se evita caer en la rutina y el aburrimiento.

El calzado es fundamental, deberá procurarse uno de suela gruesa pero a la vez flexible donde los pies se encuentren protegidos y confortables, en lo posible hechos con tela que absorba el sudor.
Usar protección adecuada tanto para el frío como para las épocas de calor y protector solar sobre el rostro y el resto del cuerpo que se encuentre descubierto.

Antes de cada caminata es necesario hacer unos ejercicios de estiramiento para evitar lesiones y contracturas.

La caminata puede dividirse en etapas, en un comienzo unos minutos caminar despacio e ir aumentando la velocidad gradualmente para mantenerla por 30 minutos y para finalizar otros cinco minutos de caminata lenta para permitir que el cuerpo pueda enfriarse, realizando también ejercicios de estiramiento al finalizar.

Lo recomendable es hacer caminatas de unos 45 minutos tres veces por semana, comenzando de forma gradual para evitar descompensaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las mejores marcas para practicar Paddle Surf?

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Coches ecológicos 2016