¿Cómo climatizar un espacio?

 Si bien al principio puede parecer un trabajo largo y que debe tomar en cuenta muchos ítems determinantes, climatizar un espacio es bastante sencillo. Así que no te asustes, que en este post podrás enterarte de todo lo que necesitas saber acerca de cómo climatizar un espacio.

Caldera Hermann Micraplus Condens 25            Un claro ejemplo de momento de climatización de un espacio es tu hogar. Si vives en un lugar en el cual se presentan las cuatro estaciones, cuando llega el verano, seguramente querrás hacer más cómodo el espacio colocando un aparato de aire acondicionado ¿cierto? Igualmente, cuando llega el invierno  lo más probable es que instales y/o enciendas la calefacción; esas pequeñas acciones forman parte de la climatización de tu hogar.

            Climatizar es, simplemente, darle las condiciones adecuadas a un espacio donde se desarrolla un actividad específica que requiere de un ambiente adaptado especialmente para dicha actividad y en el cual la salud de las personas involucradas sea resguardada.  De manera más específica, según el Reglamento de instalaciones térmicas de la normativa española, climatizar es dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas. 
Sencillo ¿cierto?

            Existen tres condicionantes de la climatización: El espacioque son las condiciones de cantidad de metros cuadrados y la temperatura interior del lugar a climatizar; el aire, a partir del cual se evalúa su velocidad, temperatura y humedad relativa tanto fuera como adentro del espacio; y el factor humano, del cual se debe tener en cuenta su tiempo de trabajo, tipo de actividad y manera de vestir para evaluar su comodidad térmica, es decir su sensación en relación con las condiciones de temperatura y humedad del ambiente.


            Dependiendo de estos factores, decidirás cuál de los dos tipos de sitsemas de climatización convienen a tu espacio: el sistema de climatización parcial o unitario (chimeneas o aires acondicionados de una residencia, para poco espacio y personas) o un sistema central de climatización, (grandes estructuras presentes en fábricas y grandes edificaciones).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las mejores marcas para practicar Paddle Surf?

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Coches ecológicos 2016