¿Cómo mantener los insectos a raya en los paseos al aire libre?

Si planeas un viaje a las montañas, en el bosque o en otro lugar al aire libre hay un factor que debes tener en cuenta y que no es muy agradable: los insectos. Bichos, mosquitos o como quieras llamarlos harán de tu viaje una pesadilla si no los mantienes a raya, en cada planificación de viaje deben existir planes para evitar a estos molestos compañeros de camino.
Los mosquitos y otros insectos te van a perseguir constantemente, aunque esto también depende de tu suerte y tu genética, hay personas que atraen más mosquitos y bichos que otras. En todo caso las medidas de precaución deben existir, en este post descubrirás ¿cómo mantener los insectos a raya en los paseos al aire libre?
Repelentes en crema o en spray
Las marcas del mundo saben bien lo que son los mosquitos y hay miles de opciones de las que disponer para evitar que te molesten durante tus vacaciones, puedes utilizar un repelente en crema para proteger tu cuerpo, si es posible que tenga factor protección solar y que sea resistente al agua para que dure más tiempo. También hay parches repelentes para niños y adultos que son fáciles de poner y tienen el efecto de alejar a mosquitos e insectos sin necesidad de aplicarse nada.
Los sprays funcionan para alejar a los mosquitos de tu entorno, asegúrate de que al sitio al que vayas estén permitidos, ya que en las áreas naturales protegidas el uso de cierto tipo de repelentes está restringido.
Si te vas a quedar en una cabaña y este tiene toma corrientes puedes utilizar un repelente en pastilla para que no te molesten en toda la noche.
Inyección de vitamina B
Uno de los consejos a la hora de acampar en un sitio donde abundan los bichos o dar recorridos largos al aire libre es protegerse con inyecciones de vitaminas del complejo B. Estas inyecciones se pueden encontrar en las farmacias y son efectivas para incrementar las defensas, la resistencia a las picaduras (evita inflamaciones) y, en general, alejar a los mosquitos de tu piel. Este remedio es recomendado también en países en donde proliferan los mosquitos del dengue.
La ropa adecuada
Una de las formas más simples de prevenir a los mosquitos es usando la ropa adecuada. Utiliza ropa que cubra la mayoría de tu cuerpo a las partes más vulnerables, por ejemplo los brazos y las piernas. También puedes utilizar ropa de color claro y fresca para que no te sofoques demasiado. Otra manera de blindarte contra los mosquitos es poniendo un mosquitero en tu sombrero y gorra para proteger tu cara.
Pon un mosquitero
Cuando cae la noche los mosquitos se desatan y buscan picarte sin cesar, por eso emplea el método más clásico para alejar a los mosquitos: los mosquiteros. Estos son muy efectivos, puedes ponerlos en la entrada o en el exterior de carpa, muchas de ellas ya tienen un mosquitero incluido. Si te quedas en una cabaña ponlo sobre tu cama o hamaca.

Con estos infalibles consejos diles adiós a los insectos durante tus paseos al aire libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las mejores marcas para practicar Paddle Surf?

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Coches ecológicos 2016